Marichuy denuncia fallas en plataforma del INE

Culpa a las autoridades 

La aspirante a la presidencia de México y vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, advirtió que las condiciones de competencia con respecto a los demás aspirantes no han sido igualitarias.

“A pesar de las trampas y dificultades que nos han puesto en el camino seguiremos adelante” y “no daremos un paso atrás”, afirmó.

Durante su discurso frente a la comunidad de Oventic, municipio de San Andrés Larráinzar, uno de los cinco Caracoles zapatistas, dijo que a partir de noviembre continuará con una agenda para recorrer el país.

Fue recibida por miembros de la comandancia general del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), de la Junta de Buen Gobierno y por miles de bases de apoyo zapatistas.

Marichuy, como es comocida, denunció que “la cuenta de correo que se utilizó para dar de alta los datos de centenares de voluntarios para conseguir las firmas exigidas por la ley no puede acceder a la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, se encuentra bloqueada para todo fin práctico”, lamentó.

Además indicó que al paso de la caravana por Altamirano, Ocosingo y Palenque, “donde comúnmente funcionan los servicios de internet y teléfonos celulares, fue bloqueada la comunicación en esas áreas lo que obstaculizó el cómputo de las firmas recabadas”.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Esta tarde podría quedar libre Rosario Robles

La FGR insiste en que permanezca en la cárcel. Comentarios Artículos RelacionadosVinculan …