Mariano Rivera llega a Cooperstown

El ex taponero panameño Mariano Rivera junto con otras cinco figuras del béisbol fueron inducidos al Salón de la Fama de las Ligas Mayores este domingo.

Ahora las leyendas que forman la clase 2019 con Rivera son Mike Mussina, quien coincidió con Mariano en Yankees desde 2001 a 2008, Édgar Martínez, Roy Halladay, Lee Smith y Harold Baines.

Rivera ha dedicado toda su carrera con los Yankees de Nueva York ganando cinco anillos de Serie Mundial, 13 veces invitado al Juego de Estrellas, en el 2013 había superado a Trevor Hoffman para ser acreedor del récord de más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas.

Halladay quien falleció en 2017 ha sido acreedor de dos premios Cy Young representando a Azulejos de Toronto y Filis de Filadelfia, logró lo que no se ha visto desde Don Larsen en cuanto a grandes hazañas por los lanzadores, registrando un juego sin hit ni carrera en playoffs, en el caso de Roy cuando se enfrentó a Rojos de Cincinnati en la ronda divisional del 2010.

Martínez debutó el 12 de septiembre de 1987 con Marineros de Seattle, pasó 17 temporadas completas en la organización con promedio al bat de .312, 2, 247 imparables y 309 cuadrangulares, fue galardonado con el bat de plata de la Liga Americana de 1992.

Mussina dedicó gran parte de su carrera con Orioles de Baltimore, luego pasó a los Yankees en 2001, en cinco ocasiones estuvo cerca de un juego perfecto, se le recuerda porque era difícil conectar un hit que dividía el diamante, ya que también era de buen guante ganando siete Guantes de Oro.

Lee fue cerrador con los Cachorros de Chicago desde 1980 a 1987 luego pasó por varios hasta retirarse en 1997, su récord de salvamentos con 478 era el mejor hasta que llegaron Trevor y Mariano.

Harold Baines ha sido un pelotero a reconocer con Medias Blancas de Chicago teniendo el promedio al bat de .289 en su carrera faltando 134 imparables de los 3 mil. Fue parte del cuerpo técnico de los Medias Blancas que ganaron anillo de Serie Mundial en 2005.

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Chiefs se lleva el triunfo ante Chargers en el Estadio Azteca

El conjunto de Chiefs se lleva el triunfo hacia Kansas City tras derrotar a su similar de …