Marcus Hutchins, el joven hacker que puso fin al ciberataque mundial.

El joven de 22 años descubrió un dominio oculto y encontró una primera solución al virus WannaCry.

El viernes pasado, un ciberataque paralizó Telefónica y otras grandes empresas españolas convirtiéndose en una cuestión de seguridad a nivel mundial tras extenderse por compañías de Estados Unidos.

Sin embargo, fue frenado en seco gracias a un ingenioso truco de un joven hacker británico.

A pesar de conocérsele por su cuenta de Twitter, su nombre seguía siendo un misterio hasta ahora.

El joven de 22 años se llama Marcus Hutchins, vive en la costa al norte de Devon y está trabajando junto con las autoridades británicas para frenar el alcance del ransomware “WannaCry”.

El mérito de Hutchins reside en haber encontrado un fallo en el código malicioso que infectó a cientos de miles de ordenadores durante el pasado fin de semana. Descubrió un dominio oculto en el software y decidió registrarlo. Poco después, se dio cuenta de que esa dirección web servía como una especie de medida de desactivación del ataque y que, al estar ahora en su poder, podía emplearlo para que el virus dejara de infectar a los ordenadores secuestrados.

El joven no ha hecho todavía ninguna declaración pública más allá de su blog, donde asegura que acabó con el malware sin darse cuenta tras adquirir el dominio, si bien tras unas cuantas pruebas de diagnóstico, su impulso resultó ser crucial para ayudar a resolver un grave problema de ciberseguridad del que aún se está recuperando buena parte del mundo.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

La cocaína me hace sentir como Spiderman: Niño de 5 años

El padre fue arrestado por posesión de droga y por arriesgar a su hijo. Comentarios Artícu…