Marcharán colectivos de resistencia de BC en contra de planta cervecera

más noticias

En el marco del tercer aniversario de las mega marchas que hubo en Mexicali en contra de la Ley del Agua y los gasolinazos, representantes de más de una veintena de colectivos de resistencia civil en defensa del Agua de Baja California están convocando a participar el 26 de enero en una nueva marcha en protesta a la instalación de la planta cervecera de la Constellation Brands que se construye en el Valle de Mexicali.

La cita es este domingo a las 11 de la mañana en el monumento a Vicente Guerrero, también conocido como la glorieta “del caballito”; de ahí partirán con rumbo a la Plaza de los Tres Poderes del centro cívico mexicalense, donde habrá un mitin.

En rueda de prensa, los representantes de los colectivos de resistencia afirmaron que no quedaron conformes con la forma en la que se convocó a participar en el reciente foro sobre el tema hídrico del Valle de Mexicali, al que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, especialistas, académicos e incluso representantes de los colectivos de resistencia.

Iván Martínez, integrante del Colectivo Plebiscito, comentó que la convocatoria se hizo con premura, sin informar  a los participantes sobre la dinámica, la metodología y los objetivos, remarcando que se invitó principalmente a personas y especialistas que están a favor de la planta cervecera.

De igual manera, lamentó las declaraciones del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, en las que aseguró que la operación de la planta cervecera es viable y no impacta el abasto de agua en la región.

Advertisment
Advertisment