miércoles 21 febrero, 2024

Marchan mil 300 mujeres en Mexicali por el Día de la Mujer

más noticias

Mujeres encapuchadas rayan monumento a Lázaro Cárdenas.

Al igual que sucedió prácticamente en todas las ciudades del país en Mexicali este domingo 8 de marzo, las mujeres cachanillas salieron a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y para protestar la ola de violencia que se vive en México en contra de las mujeres, así como como para exigir que las autoridades hagan algo al respecto.

Las mujeres cachanillas se reunieron en la explanada de Vicerrectoría de la UABC, para luego marchar con rumbo al monumento a Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública en la marcha participaron poco más de mil 300 mujeres mexicalenses.

Carolina Aguilar comentó que lo más importante es que las mujeres se sumen a este movimiento y para que se escuche su mensaje es fundamental que se alce la voz.

En el contingente, hubo mujeres de todas las edades, madres, hijas, abuelas, estudiantes, profesionistas, la marcha inició a las 6 de la tarde.

María Laura es contador público, y aseguró que la mujer necesita dejar de ser sumisa y debe hacer lo que este dentro de sus posibilidades para lograr un cambio en nuestra sociedad.

Muchas de las participantes en la marcha, se sumarán este lunes 9 de marzo al paro nacional de mujeres.

Una vez que arribó la comitiva al monumento, algunas mujeres encapuchadas decidieron rayar con pintura de spray la efigie de Lázaro Cárdenas lo que provocó el disgusto de prácticamente la mitad de las participantes, mientras unas gritaban su apoyo, otras dejaban claro su rechazo a estas acciones.

La marcha protesta concluyó a las 8 de la noche, sin mayores incidentes que reportar.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img