viernes 17 enero, 2025

Marchan concesionarios del transporte público, exigen aumento a la tarifa.

más noticias

Ya están contemplando irse al paro, si cabildo no autoriza el incremento del pasaje.

Concesionarios, choferes y sus familias se unieron a las marchas del primero de mayo para exigirle al Ayuntamiento de Ensenada que incremente la tarifa, de no hacerlo dicen podrían suspender el servicio y paralizar la movilidad de la población en la mancha urbana del puerto.

El pasado 21 de febrero, con 5 votos a favor y 10 en contra el cabildo en pleno rechazó el dictamen de la comisión de transporte el cual aprobaba un incremento a la tarifa del pasaje de 10 a 13.50 pesos, desde entonces los concesionarios han intensificado la presión mediante estrategias legales y mesas de trabajo con los regidores, sin embargo la mayoría de los ediles no ceden.

Los dueños de las unidades dicen que registran pérdidas diarias de hasta 1,500 pesos mensuales, principalmente por el aumento gradual de los hidrocarburos y el costo de las refacciones.

El cuerpo edilicio tiene tras de sí, también, la presión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el cual multó a los miembros del cabildo que no aprobaron el dictamen de aumento al transporte, con 4 meses de salario mínimo a cada uno y amenaza con destituirlos de seguir enfrascados en su negativa.

Los transportistas dicen que el próximo dos de mayo, externaran su inconformidad fuertemente en la sesión de cabildo, afirman que ya cumplieron con la solicitud de los ediles de  uniformar y capacitar a todos los choferes, con la aplicación de exámenes antidoping al 80 por ciento y la adquisición de 70 unidades nuevas y seminuevas, por lo que merecen el aumento a la tarifa.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img