miércoles 26 febrero, 2020

Manufactura crecerá pese a la política fiscal

más noticias

Tan solo el año pasado se generaron en promedio 547 empleos diarios en BC.

Más fiscalización e impuestos para 2020 no afectarán la dinámica diaria de la industria de Tijuana, e incluso se proyecta que las inversiones y la generación de empleos se mantengan los próximos meses.

Previo a una reunión del organismo, el presidente de Desarrollo Económico Industrial de Tijuana, Carlos Higuera, sostuvo que las pérdidas que generarán los nuevos gravámenes se solucionarán, ya que la plataforma de manufactura es fuerte.

El líder empresarial destacó que en 2019 la industria de Baja California registró más de 200 mil nuevos empleos en el sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que pidió a las autoridades sostener la coordinación con el empresariado.

Higuera puntualizó que el suministro de energía eléctrica y la seguridad pública son la principal preocupación de los inversionistas, no obstante la región noroeste de México sigue siendo atractiva en el plano internacional.

Llama la atención que aunque el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo, estaba confirmado como expositor al encuentro que tuvo lugar en el Club de Empresarios, finalmente no asistió; algo similar sucedió en el encuentro con la asociación de maquiladoras el pasado martes 14 de enero.

Advertisment
Advertisment