domingo 25 febrero, 2024

Mantendrán cerrada Playa Hermosa por descarga de aguas residuales

más noticias

El derrame se debe a una fuga presentada en un emisor de la CESPE

ENSENADA, Baja California, 24 de octubre de 2023.- El Comité de Playas de Limpias de Ensenada informó que se interpondrá un “cierre precautorio” en Playa Hermosa ante la descarga de aguas residuales en el arroyo El Gallo, mismo que manda las aguas tratadas a Maneadero.

Dicho caso fue informado previamente por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), quienes atendieron una fuga provocada por una ruptura en el emisor de aguas tratadas, ubicado en la prolongación del bulevar Zertuche.

El titular de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, señaló que la ruptura se dio en una tubería de 30 pulgadas de diámetro, lo que ocasionó el derrame en zona, por ello el personal de CESPE acudió al lugar para controlar la fuga e iniciar con las labores de limpieza.

Aclaran que hasta que se desfogue el tubo, se podrá revisar la magnitud del problema, además de que se dará seguimiento al protocolo y dará aviso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El personal de la División Acuática de la Dirección de Bomberos de Ensenada procedió con la colocación de las banderas rojas, referente al cierre del área, en el tramo playero de Conalep hasta Playa Hermosa.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img