Mano dura contra ciudadanos que utilicen el teléfono mientras conducen.

más noticias

Serán acreedores a multas que van de los 840 a mil 260 pesos.

Autoridades municipales pondrán mano dura contra los ciudadanos que utilicen sus dispositivos móviles mientras conducen, ojo las multas son caras…

El número de accidentes automovilísticos a causa del uso de la teléfono mientras se conduce va en aumento, estás imágenes son más frecuentes en las calles y avenidas de Tijuana.

En el Programa Cero Tolerancia implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y aplicado por la Policía de Tijuana, se han incrementado las multas por el uso de estos dispositivos mientras se conduce, la finalidad no es recaudatoria, si no hacer conciencia de los riesgos que representa, por ello la amonestación tiene un costo elevado.

A decir de las autoridades implementarán mano dura, aplicando el reglamento hasta con quiénes utilicen el teléfono cuando los semáforos estén en rojo.

Conductores reconocen que sí utilizan sus dispositivos móviles mientras conducen, como también están de acuerdo con que se sancione a quien lo haga.

Las multas van de los 840 a los mil 260 pesos y aunque se desconoce el número exacto de infracciones por este motivo, en lo que va de la administración se han emitido 23 mil 807 boletas con el Operativo Cero Tolerancia.

Advertisment
Advertisment