La sesión ordinaria programada para este miércoles fue suspendida.
Manifestantes rompieron las puertas del Congreso de Baja California en una sesión que terminó suspendida por los legisladores.
La sesión ordinaria de la XXII Legislatura de Baja California programada para este miércoles fue suspendida luego de que un grupo de manifestantes, en su mayoría del Movimiento Mexicali Resiste, ingresó a la fuerza al recinto legislativo rompiendo una de las puertas de acceso al inmueble.
La sesión estaba programada a las 10 de la mañana y en el orden del día se incluía una reforma a la controversial Ley de Asociaciones Público Privadas de Baja California.
Por esta razón, integrantes del movimiento Mexicali Resiste se congregaron en el recinto, sin embargo no se les permitió el acceso porque no había iniciado la sesión.
Después de aproximadamente 2 horas los manifestantes desesperados decidieron entrar a la fuerza y para lograrlo utilizaron rocas para romper las puertas de vidrio del recinto.
En respuesta a estas acciones el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Edgar Benjamín Gómez lamentó las acciones de los inconformes y precisó que mantendrá una constante comunicación con los manifestantes para evitar que se registre una situación similar.
El Diputado Presidente explicó que la reforma a Ley de APP’s fue solicitada por la Secretaría de Hacienda, y plantea modificaciones de algunos términos jurídicos solamente.
Finalmente el Presidente del Congreso declaró que no permitirá que se politice el tema y anticipó que se planteará ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que se acuerde un pacto de civilidad.