Queman manifestantes palacio municipal en Chiapas

más noticias

La dependencia señaló que se detuvieron a seis personas.

Varios pobladores del municipio Escuintla, en Chiapas, incendiaron este martes la presidencia local, luego de ser desalojados de la carretera que comunica la zona costa con la capital del estado, la cual mantenían bloqueada por varias horas.

Los habitantes tomaron la carretera para exigir al presidente municipal morenista, Daniel Velázquez Javalois, la construcción de obras sociales y servicio de agua potable.

Ante esta situación, los policías y elementos de la Guardia Nacional los desalojaron.

“En la cuenta pública el alcalde señala que destinó recursos a la construcción del sistema de agua potable para varios barrios de la cabecera y otras comunidades. Eso es mentira, no hay sistema de agua potable, ni caminos que dice ya se construyeron. Por eso exigimos una auditoria y la ejecución de obras”, señaló Bulmaro García, uno de los manifestantes.

Operadores del Gobierno estatal arribaron al lugar donde los pobladores mantenían el bloqueo para intentar convencerlos de desalojar las vías, ofrecieron iniciar un diálogo con los manifestantes solo si liberaban la carretera pero los pobladores se negaron al acuerdo y comenzaron a lanzar vidrios y envases con gasolina para después retirarse.

 

Advertisment
Advertisment