martes 18 marzo, 2025

Manifestantes que rayaron edificio deben enfrentar cargos: Victoria Bentley.

más noticias

El código penal establece sentencias de 3 a 9 años de cárcel.

El fin de semana pasado integrantes del movimiento Mexicali Resiste rayaron los vidrios del edificio sede del Gobierno de Baja California con consignas como: “Fuera Kiko”, “Fuera Constellation”, “No represión” y “Constellation Ecocida”.

Después de que se dio a conocer la noticia, líderes del movimiento se atribuyeron el acto que realizaron en protesta a la detención de uno de sus compañeros que enfrenta un proceso judicial por daños en contra del edificio del Congreso, pero aclararon que no utilizaron pintura permanente.

Hace poco más de un mes los legisladores de Baja California aprobaron una adición al Código Penal del Estado con el que se establecen penas de tres a nueve años de cárcel a quien dañe los edificios públicos.

En la opinión de la Diputada Victoria Bentley, promotora de la modificación al Código Penal, los manifestantes deben ser detenidos y enfrentar cargos.

Algunos de los integrantes de Mexicali Resiste están atendiendo citatorios ante el poder judicial del Estado por las denuncias presentadas por la Legislatura en su contra por hecho en 2017.

La diputada aseguró que no está reprimiendo el derecho a manifestarse.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img