Los inconformes pedían evitar la instalación de Constellation Brands en Mexicali.
Un grupo de aproximadamente 15 manifestantes encabezados por el activista Cuauhtémoc Ávila acudieron este jueves a la sesión ordinaria de la XXII legislatura desarrollada en el congreso del estado para exigir que los diputados intervengan y eviten la llegada de la empresa cervecera Constellation Brands a Mexicali.
Desde que inició la sesión los inconformes exigían a gritos que los diputados los atendieran, rechazando en repetidas ocasiones las solicitudes de la mesa directiva, incluso se conformó una comisión especial para atenderlos, propuesta que también fue rechazada.
Ante los constantes reclamos, los diputados aprobaron un receso e intentaron nuevamente persuadir a los presentes a participar en una mesa de trabajo para escuchar sus demandas, sin obtener una respuesta.
Después de aproximadamente 2 horas y media de haber iniciado la sesión y después de un par de recesos, la mesa directiva clausuró formalmente, no sin antes aprobar un cambio de recinto para la siguiente sesión, misma que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en Tecate.