Bloquean ciudadanos los accesos al poder ejecutivo y edificio federal.
Manifestantes paralizaron las oficinas de los 3 niveles de gobierno en Mexicali. Dicen que no quitarán el dedo del renglón hasta que se dé marcha atrás a la ley del agua en Baja California.
El descontento de los cachanillas hacia sus gobernantes quedó de manifiesto una vez más en Mexicali, ya que varios ciudadanos decidieron bloquear los accesos al edificio del Poder Ejecutivo y al del Gobierno Federal.
Con esto los residentes de la capital del Estado prácticamente paralizaron todas las oficinas de gobierno de los tres niveles.
A pesar del evidente hartazgo ciudadano a las políticas aplicadas en materia energética y a la Ley del Agua de Baja California, el Gobierno del Estado insiste en que son dos temas diferentes que no se deben mezclar, asegurando que existe una total disposición de la autoridad para dialogar sobre la Ley del Agua.
De igual manera el funcionario estatal insistió en que existe desinformación en relación a la Ley del Agua y su impacto, afirmando que los manifestantes ignoran los alcances y objetivos de la reforma.
Finalmente el funcionario exhortó a los manifestantes a privilegiar el diálogo para buscar soluciones a sus inconformidades sin afectar a terceros, sobre todo a los ciudadanos que tienen que realizar algún trámite en las oficinas de gobierno.
En el transcurso de la mañana de este lunes, el alcalde Gustavo Sánchez se acercó con los manifestantes del palacio municipal para llegar a un acuerdo, sin embargo el esfuerzo no rindió frutos, hasta la tarde de este lunes todas las oficinas del centro cívico permanecían bloqueadas por los ciudadanos.