Entregaron nuevo pliego petitorio con 18 puntos o exigencias.
Los manifestantes que mantienen un plantón a las afueras del Congreso de Baja California presentaron al Presidente de la Legislatura un pliego petitorio que incluye 18 puntos o exigencias, como la reducción de salarios a funcionarios y servidores públicos de los 3 poderes del Estado, así como de paraestatales y organismos colegiados, que dependan de recursos del pueblo.
El enfoque principal de las exigencias tiene que ver con la instalación de la empresa Constellation Brands en Mexicali. Se propone modificar el decreto 67 relacionado a las tarifas de consumos, reformar la Ley de asociaciones público privadas y que se investigue cómo se llevó a cabo el proceso para autorizar la instalación de la compañía cervecera.
Los manifestantes también anunciaron que presentarán una denuncia penal contra el Gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, por su participación en actos delictivos que hayan cometido servidores públicos a su mando, aunque no especificaron algún hecho en particular.
De igual manera presentarán en próximos días una solicitud de juicio político en contra de la Diputada y líder de la burocracia en la entidad Victoria Bentley.