viernes 19 julio, 2024

Manifestantes detenidos denunciaron penalmente a autoridades y policías.

más noticias

Advertisment

La denuncia incluye al Alcalde de Mexicali y al Director de Seguridad Pública.

Los manifestantes que fueron detenidos en Mexicali hace unos días denunciaron penalmente a las autoridades y a los policías involucrados.

Los 12 miembros del “Movimiento Mexicali Resiste” que fueron detenidos el lunes 13 de febrero por policías cuando mantenían un bloqueo en el Palacio Municipal, presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado una denuncia penal por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos en contra del Alcalde Gustavo Sánchez, el Director de Seguridad Pública Ulises Méndez y los policías que intervinieron.

Los manifestantes fueron acompañados por Carlos Gallaga, propietario del domicilio al que fue arrojado el lunes por la madrugada una bomba molotov.

También estuvo presente en el edificio de Justicia Alternativa, Rigoberto Campos líder de la CNC y uno de los principales opositores a la llegada de Constellation Brands a Mexicali. El agricultor informó que la empresa presentó una denuncia en contra de los responsables del bloqueo a los accesos de la planta.

Al cuestionar al Presidente Municipal sobre la denuncia interpuesta en su contra, solo se limitó a responder que respeta las opiniones de los involucrados.

Los abogados que representan al movimiento afirmaron que confían en que las autoridades judiciales atenderán con responsabilidad las demandas presentadas por los ciudadanos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment