Uno de los 13 detenidos narró su vivencia tras el arresto.
Manifestantes denunciarán penalmente a quienes provocaron este lunes el zafarrancho en Mexicali. Uno de los 13 detenidos narró su vivencia tras el arresto.
Después de los incidentes violentos registrados el lunes por la mañana entre policías de Mexicali y los manifestantes que mantenían un bloqueo pacífico en el palacio municipal, oficialmente 13 manifestantes fueron detenidos por la autoridad y posteriormente liberados.
Uno de los detenidos fue el Profesor Ignacio Gastélum, quien relató cómo sucedieron los hechos que provocaron el enfrentamiento y su arresto.
Las acciones de los policías provocaron que se calentaran los ánimos resultando en un enfrentamiento violento que concluyó con la detención de las 13 personas, que permanecieron en custodia por aproximadamente 10 horas.
Los 13 manifestantes fueron acusados de los delitos de motín y sabotaje y posteriormente liberados, sin embargo al final no se les levantaron cargos.
Los representantes legales de los manifestantes presentarán denuncias en contra de los responsables del zafarrancho y aseguran que insistirán en la renuncia del Alcalde Gustavo Sánchez.