Manifestaciones de maestros por adeudos dividen al SNTE Sección 2 de Tijuana

más noticias

Denuncian actos represivos por parte del SNTE por iniciar un movimiento de manifestaciones alterno a lo que demanda el Comité Ejecutivo Seccional.

Docentes agremiados del SNTE Sección 2 de Tijuana denunciaron actos represivos por parte del Secretario General, Mario Aispuro Beltrán.

De acuerdo a sus testimonios, todo inició el pasado 30 de septiembre cuando un grupo de dirigentes sindicales y gente de base liderados por el coordinador regional, Juan Vázquez, emprendió un movimiento alterno a lo que demandaba el Comité Ejecutivo Seccional por el adeudo de salarios.

Aunque reconoció que estas diferencias deberían resolverse al interior del sindicato, después de que desconocieran a Juan Vázquez como coordinador regional del SNTE pese a haber sido electo en 2015, decidieron hacer pública su inconformidad.

Aseguran, que esto solo los distrae de la problemática real: el pago al magisterio antes de que finalice el año.

Los inconformes hicieron un llamado al Secretario General del SNTE a nivel nacional, Alfonso Cépeda, para que envié a un interlocutor, pues les preocupa que la nómina extraordinaria que el Gobierno del Estado se comprometió a cubrir esta semana, no cubra el total de la deuda con los maestros.

Advertisment
Advertisment