domingo 25 febrero, 2024

«Manifestación pacífica» deja siete lesionados y al menos una docena de detenidos

más noticias

TIJUANA, Baja California, 23 de octubre del 2023.- Lo que sería una manifestación pacífica termino con llantas incendiadas, piedras, espuma de extintor entre otros objetos que fueron arrojados durante la confrontación entre taxistas de la ruta Rojo y Negro y elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), ademas dejó como saldo cinco agentes y dos periodistas lesionados que se encontraban documentando el suceso.

Conductores de dicha ruta desde las primeras horas de este lunes bloquearon el flujo vial del bulevar Díaz Ordaz a la altura de la Avenida San Pedro. Argumentaron que cerraron la vialidad como protesta por las pretensiones del gobierno del estado de crear una nueva ruta de transporte público sobre el corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz, sin embargo, esta manifestación subió de nivel a tal grado que algunos conductores iniciaron la agresión en contra del grupo de antimotines de la FESC

Alrededor de 18 unidades de taxi que bloqueaban el tránsito de la zona fueron remolcadas y por lo menos una docena de manifestantes fueron arrestados por alterar el orden público.

Además cientos de usuarios de transporte público se vieron afectados para llegar a su destino de trabajo o escuela a tiempo incluso, algunos tuvieron que caminar largos tramos para tomar otra unidad.

En medio de la trifulca la extraña presencia de un ángel vestido con túnica blanca y alas de plumas blancas llamó la atención porque entre el cruce de las piedras y llantas incendiadas pedía paz entre los agentes y transportistas argumentando la afectación económica de la zona por el cierre del bulevar.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img