martes 8 julio, 2025

Manifestación en colonia Libertad buscó evitar decomiso en Saldos Koko

más noticias

Jazmín Alejandra, propietaria del lugar reconoció que tenía en su posesión 3 paquetes de vapeadores; sin embargo, SAT BC intentó decomisar la totalidad de la mercancía.

TIJUANA, Baja California, 26 de junio del 2024.- Tras una transmisión en vivo en el que la comerciante Jazmín Alejandra Sandoval denunció irregularidades en una visita de a su negocio por personal del Servicio de Administración Tributaria de Baja California, alrededor de 250 vecinos de la colonia Libertad se apersonaron en Saldos Koko para evitar el decomiso de su mercancía.

La comerciante indicó que el personal del SAT BC llegó al lugar sin una identificación y con un requerimiento dirigido al nombre comercial del lugar, el cuál abundó, no es su razón social.

Según comentó Sandoval, el motivo detrás de la visita podría ser una transmisión en vivo realizada en días anteriores a raíz de un intento del decomiso de un pallet a una de sus clientas.

La comerciante exigió a la fiscalía general del Estado a investigar este presunto decomiso pues cuestionó la legalidad de la visita del personal del SAT BC.

Asimismo, reconoció que en sus mercancías mantenía 3 paquetes de vapeadores, por lo que se manifestó lista para enfrentar la multa correspondiente.
Sin embargo, manifestó que le informaron que clausurarían su negocio por la falta de un documento que no le había facilitado su importadora.

Por su parte, Lety, vecina de la colonia Libertad manifestó que han sido varios los clientes de Saldos Koko que han acusado casos de hostigamiento e indicó que la manifestación solicitaba que el decomiso se redujera únicamente a los paquetes de vapeadores en poder de Alejandra.

En un comunicado emitido por el SAT BC, se indicó que la visita fue producto de una instrucción por parte del SAT a nivel federal con facultades en un convenio de colaboración fiscal.

Asimismo, indicaron que fue a causa de la resistencia opuesta del personal del establecimiento que recurrieron a las autoridades de seguridad, entre ellas la guardia nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Hasta el momento se desconoce el destino de la mercancía de Saldos Koko, pues hasta la tarde de este miércoles se realizó el cotejo en conjunto con personal del SATC, una vez que la Alejandra Sandoval llamó a la muchedumbre que llegó a su local a evitar disturbios y violencia contra los elementos de seguridad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img