Manchester, Inglaterra.- El conjunto del Manchester City consiguió el ansiado título de la Premier League luego de un emocionante encuentro de última jornada ante el Aston Villa, viniendo de una desventaja para darle vuelta al marcador y culminar con el triunfo 3-2 y así celebrar con todos sus aficionados.
Partido emocionante de principio a fin en donde la escuadra visitante se fue adelante en el tanteador luego de las anotaciones de Matty Cash y Phillipe Coutinho al minuto 37 y 69′ respectivamente, colocando contra las cuerdas a los «Sky Blues».
En los últimos 20 minutos llegaría la respuesta de los dirigidos por Pep Guardiola, quienes conseguiría acercarse al 76′ con el tanto de İlkay Gündoğan quien ingreso de cambio, para posteriormente empatar el compromiso con el gol de Rodri al minuto 78.
Seguirían los ataques de los locales y fue hasta el minuto 81 cuando se concretó el triunfo de los «citizens» cuando apareció nuevamente Gündoğan para anotar y con ello liquidar el duelo y el título para los de Manchester.
Con esta victoria el equipo de Manchester City se consagra campeón tras alcanzar 93 puntos en la temporada y pese al triunfo de Liverpool se terminó llevándose el ansiado campeonato en Inglaterra.
En las últimas 11 campañas, Manchester City se coronó en 6 de ellas, siendo el segundo mejor equipo en dicho rubro en la nueva etapa de la liga conocida ahora como Premier League.





