La semana pasada reflejaron alta contaminación.
El monitoreo de la calidad de agua en Playas de Tijuana continúa, y la organización ambientalista Proyecto Fronterizo -que realiza semanalmente las pruebas- invitó a la población a conocer los resultados para este periodo vacacional de Semana Santa, que estarán disponibles a partir del jueves.
Este miércoles por la mañana, miembros de la organización se trasladaron a la playa de la ciudad para realizar el monitoreo de esta semana, el cual tiene como objetivo prevenir a la ciudadanía sobre los riesgos de entrar al mar en caso de resultar con alta contaminación.
Los resultados de la semana pasada reflejaron alta contaminación en las aguas y en diferentes puntos de la playa, sin embargo, los indicadores pueden cambiar de una semana a otra por lo que es recomendable que antes de entrar al mar en esta Semana Santa se consulten los resultados del monitoreo en la página: waterkeepersBaja.org.
Para reconocer los resultados, el color verde significa que está en buenas condiciones y el rojo que hay alta contaminación, lo que podría significar problemas gastrointestinales y enfermedades relacionadas con la piel.