sábado 13 abril, 2024

Mañana publicarán resultados de monitoreo de calidad de Playas de Tijuana.

más noticias

La semana pasada reflejaron alta contaminación.

El monitoreo de la calidad de agua en Playas de Tijuana continúa, y la organización ambientalista Proyecto Fronterizo -que realiza semanalmente las pruebas- invitó a la población a conocer los resultados para este periodo vacacional de Semana Santa, que estarán disponibles a partir del jueves.

Este miércoles por la mañana, miembros de la organización se trasladaron a la playa de la ciudad para realizar el monitoreo de esta semana, el cual tiene como objetivo prevenir a la ciudadanía sobre los riesgos de entrar al mar en caso de resultar con alta contaminación.

Los resultados de la semana pasada reflejaron alta contaminación en las aguas y en diferentes puntos de la playa, sin embargo, los indicadores pueden cambiar de una semana a otra por lo que es recomendable que antes de entrar al mar en esta Semana Santa se consulten los resultados del monitoreo en la página: waterkeepersBaja.org.

Para reconocer los resultados, el color verde significa que está en buenas condiciones y el rojo que hay alta contaminación, lo que podría significar problemas gastrointestinales y enfermedades relacionadas con la piel.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img