miércoles 21 febrero, 2024

Malla ciclónica disminuye volumen de grupos de migrantes que cruzan irregularmente: INM

más noticias

El delegado del INM en BC señaló que la malla ciclónica de la garita El Chaparral, ha disuadido la cantidad de cruces irregulares.

TIJUANA, Baja California, 02 de diciembre de 2023.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, David Pérez Tejada, indicó que la malla ciclónica colocada en la orilla de la canalización del Río Tijuana ha disminuido la cantidad de cruces ilegales en la zona.

Pérez Tejada señaló que toda la parte de la frontera que colinda con la Zona Norte de Tijuana es un punto en el que tienen vigilancia constante, principalmente por cruces ilegales de personas de nacionalidad salvadoreña.

Asimismo, el delegado del INM negó que haya habido conflictos con los albergues migrantes e indicó que se han realizado visitas a albergues y hoteles de la zona cómo parte de investigaciones para prevenir cruces ilegales y trata de personas.

Además, Pérez Tejada resaltó que antes de la colocación de la malla ciclónica los cruces irregulares contabilizados eran alrededor de 200 diarios. Sin embargo, a partir de la colocación ha disminuido los cruces grupales. A su vez afirmó que hay días en que no han registrado cruces irregulares y otros con grupos de hasta 30 personas.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img