martes 27 febrero, 2024

Mal trabajo de MPs causa pocos cateos para búsqueda de desaparecidos

más noticias

Durante el presente año solo se han realizado 5 cateos en los 25 predios que la fundación Todos Somos Erick Carrillo ha identificado como posibles espacios con restos humanos.

TIJUANA, Baja California, 11 de octubre de 2023.- Si bien se han encontrado alrededor de 25 predios en los que podría haber resultados positivos en relación a la búsqueda de desaparecidos, solo se ha investigado en 5, principalmente por el mal trabajo realizado por ministerios públicos para otorgar una orden de cateo, señaló el presidente de la fundación Todos Somos Erick Carrillo.

Mencionó que en estos cinco espacios han obtenido resultados positivos y que recientemente se les notificó sobre un predio en el Ejido Villa donde podrían estar los restos de su hijo Erick Carrillo; lugar en el que ya se iniciaron trabajos de búsqueda.

Agregó que las autoridades siguen sin brindar los resultados deseados, pues hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con la nueva Fiscal, por lo que buscarán entrar en contacto con ella.

Sin embargo, comentó que no confían en que esté interesada en apoyar de manera constante a estos grupos, pues ya han pasado tres meses desde que se pronunció a favor de la búsqueda de personas y no se ha acercado a ningún colectivo

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img