miércoles 22 mayo, 2024

Maestros ya pueden ir armados a escuelas en Florida, EE.UU

más noticias

Advertisment

Florida ha sido escenario de varios tiroteos masivos en los últimos años.

Un polémico programa de nombre “Guardian” permitirá que maestros vayan armados a las escuelas en Florida, Estados Unidos, para responder a posibles tiroteos; 11 de los 67 condados han mostrado interés de ponerlo en práctica en su totalidad a partir del martes 1 de octubre.

El programa fue creado tras el tiroteo del febrero de 2018 en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, donde murieron 17 personas, entre estudiantes y maestros.

Además de los 11 condados que buscan armar maestros bajo el entrenamiento de los alguaciles, otros 25 están interesados en poner en marcha el programa ‘Guardian’ para personal distinto a los maestros.

El programa hace parte de unas recomendaciones de seguridad para las escuelas diseñado a partir de las fallas detectadas en la secundaria de Parkland, al norte de Miami, durante el tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz con un fusil de asalto.

Además de guardianes armados, una ley aprobada en 2018 a raíz del tiroteo de Parkland incrementa la edad mínima para adquirir un arma de los 18 hasta los 21 e impone un periodo de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas de largo alcance.

En los últimos años, Florida ha sido escenario de varios tiroteos masivos: en el bar Pulse (Orlando), en el que murieron 49 personas, en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en un centro de convenciones en Jacksonville, e incluso en un salón de yoga y un banco.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment