Maestros no descartan iniciar el ciclo escolar con paro de labores

Suspendieron actividades a partir de este jueves para exigir los pagos a interinos y jubilados.

Sindicatos de maestros llamaron a suspender actividades a partir de este jueves, no descartaron iniciar el ciclo escolar con paro de laboras si interinos y jubilados no son saldados.

El llamado a los maestros por parte de los representantes del SNTE #2 y #37 para suspender cualquier actividad programada a partir de este jueves 15 agosto llega tarde y como una opción desesperada ante la falta de pagos a maestros interinos y jubilados por parte del gobierno estatal, aseguraron representantes del Movimiento de Resistencia.

La situación que viven los maestros en Baja California es resultado de la falta de apoyo de los sindicatos, y que se ha agravado aún más con los resultados del proceso electoral y la salida de la actual administración que no muestran interés por resolver el problema.

Si bien, son medidas que presionan a las autoridades estatales, los maestros dijeron que estarán atentos de que reciban pagos durante los próximos días, de lo contrario no descartaron que el inicio de ciclo se realice con la suspensión de clases.

Este jueves, con el llamado a la suspensión de actividades, maestros pertenecientes al Movimiento de Resistencia del SNTE sección 2, se reunieron para aprovechar el tiempo con propuestas de mejoras al proyecto educativo que utilizan en las aulas.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

No penalizarán apps de transporte en BC; aclaran tras protestas en Ensenada

Choferes en Ensenada se manifestaron contra modificaciones que fueron retiradas del decret…