Maestros de la sección 76 recibirán sus pagos hasta noviembre: SEE.

más noticias

Padres de familia continuarán tomando las escuelas hasta que sean saldados.

Siete escuelas en el Este de Tijuana continúan tomadas por padres de familia hasta que reciban sus pagos, el Sistema Educativo Estatal asegura que para noviembre serán saldados.

Padres de familia de las escuelas que comprenden la sección 76 en el boulevard 2000 de Tijuana se manifestaron en el Sistema Educativo Estatal para exigir los pagos de cerca de 50 maestros, que no lo han recibido desde que inició el ciclo escolar.

Autoridades educativas informaron que se trata de escuelas de nueva creación, donde hay maestros interinos, que fueron ubicados recientemente y por ello están en el proceso para ser capturados en el sistema de pagos.

Mientras tanto los manifestantes señalaron que no desistirán, mantendrán las escuelas cerradas, tomarán el boulevard 2000 y continuarán manifestándose en el Sistema Educativo hasta que sean saldados los salarios.

Debido al proceso para la captura de nuevos maestros en el sistema, se espera que durante noviembre se vean reflejados los pagos, informó Andrea Ruíz, encargada de despacho en Tijuana del Sistema Educativo Estatal y no para el próximo año como temían maestros y padres de familia.

Advertisment
Advertisment