viernes 14 junio, 2024

Maestros de Jalisco preparan demandas por sanciones

más noticias

Advertisment

Más de 180 profesores cesados 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) implementó acciones jurídicas a nivel nacional contra las nuevas notificaciones para el examen de permanencia y la lucha contra la reforma educativa.

La comisión jurídica de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca ofreció un curso a maestros de Jalisco para capacitarlas sobre estas decisiones.

El organismo informó que tan solo en Jalisco hay por lo menos 180 docentes cesados por no presentarse a las evaluaciones que plantea la reforma, como parte de las protestas en contra de las nuevas medidas.

Otras acciones para manifestarse consistieron en plantones exigiendo su reinstalación sin que hasta el momento hayan logrado su objetivo pese a tener juicios en proceso.

Los docentes de Jalisco se reunieron con el equipo jurídico complementado por Ángeles Aristóteles Aquino y Julio César Velázquez, quienes les informaron que a principios del mes de julio maestros de Quintana Roo que no acudieron a la “evaluación punitiva” y presentaron juicio de amparo en marzo del año pasado, recibieron la protección de la justicia federal a su demanda según los expedientes 195/2016 y 144/2016 del juzgado sexto de distrito con sede en la ciudad de Chetumal.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment