Maestros evitan recaudación de CESPT como protesta

más noticias

Cada día, la oficina central de la CESPT recauda en promedio nueve millones de pesos, que dejaron de ingresar debido a la acción del magisterio.

Todas las oficinas de la CESPT en Tijuana fueron cerradas. Los maestros jubilados exigen el último pago a la administración por alrededor de 300 millones de pesos. Mientras que la Cespt reporta afectaciones a su recaudación.

La deuda del gobierno de Baja California con más de siete mil maestros jubilados y miles de interinos continúa, y este viernes derivó en el cierre de las 11 oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), con la intención de que autoridad cumpla con sus obligaciones; uno de ellos fue Carlos Miranda, que pregunta por qué no ha recibido su pensión.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Arturo Ortega, explicó que son más de 300 millones de pesos lo que se debe al magisterio, mismos que podrían incrementar a 700 en caso de que no se pague el aguilando y demás prestaciones de fin de año.

Desde su punto de vista, el gobernador Francisco Vega ha sido insensible a las necesidades de los profesores retirados, y no ha tenido comunicación directa con el organismo sindical.

Tal y como los empresarios señalaron ayer, los maestros activos y jubilados consideran que no ha habido un manejo adecuado de los recursos públicos por parte de la administración estatal.

Mientras que Germán Lizola, director de la CESPT, explicó que debido a las acciones del SNTE se dejarán de recibir al menos nueve millones de pesos que se recaudan todos los días en las oficinas del organismo operador, lo que afectará la operación.

Advertisment
Advertisment