Maestros de educación física sin salario desde agosto del año pasado

Maestros de educación física en Baja California dejarán de impartir clases hasta que el Sistema Educativo Estatal resuelva el pago de su adeudo.

Alrededor de 53 maestros se manifestaron la mañana de este miércoles a las afueras del Sistema Educativo Estatal para exigir el pago de su salario con atraso de 8 meses. Aseguran que las autoridades no le toman importancia a la materia que imparten.

Una de las materias favorita de los alumnos de primaria en Tijuana está en riesgo de perderse. Y es que 53 maestros de educación física de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no han percibido su salario desde hace ocho meses.

Los maestros se manifestaron la mañana de este miércoles a las afueras del Sistema Educativo Estatal para exigir el pago de su sueldo, manifestaron que de no recibirlo en los próximos días dejarán de impartir la asignatura hasta nuevo aviso.

Los manifestantes entrevistados por Síntesis TV, aseguran que las autoridades no le toman la importancia que debiera a su materia a pesar de ser indispensable para combatir los altos índices de obesidad infantil que existen en el país.

Cabe mencionar que dicho adeudo no solo es en Tijuana, sino en todo el Estado.

Los profesores comentaron que la incertidumbre de no saber cuándo recibirán el pago es una situación frustrante, y la mayoría ha tenido que hacer sacrificios pero desafortunadamente otros han tenido que abandonar su profesión y encontrar alternativas para solventar los gastos familiares.

Maestros piden a la comunidad que sean empáticos con el movimiento, ya que seguirán presionando hasta que se cubra el 100 por ciento del adeudo.

Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Ejecutan a una mujer en la Sánchez Taboada

Una mujer de aproximadamente 30 años fue asesinada por impactos de arma de fuego en la int…