sábado 13 abril, 2024

Maestros de CECyTE inician paros escalonados en Tijuana.

más noticias

Dicen que trabajan sin recibir algunas prestaciones de ley.

Docentes del CECyTE en Tijuana iniciaron un paro escalonado ante la falta de respuesta por parte de las autoridades escolares al no atender los reclamos en sus derechos laborales.

Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado en la zona del río en Tijuana, mantienen un paro escalonado ante la falta prestaciones.

Hasta el momento no han podido llegar a un acuerdo con las autoridades educativas.

Los docentes afectados señalaron que existe un número importante de profesores que ya cuentan con tiempo suficiente para jubilarse y no han podido lograrlo debido a que no se les ha validado su antigüedad.

Directivos del CECyTE zona río, manifestaron que ha sido imposible llegar a un acuerdo por que los inconformes quieren arreglarlo directamente con el Director en el Estado, José Luis Kato, pero el funcionario no ha coincidido con el grupo.

Entre los puntos que los maestros demandan es respetar las horas interinas, facilidad para cambios de plantel, recategorización de nombramiento, reconocimiento de la antigüedad y apertura de concurso para las plazas de confianza.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img