Maestras de la Lázaro utilizaron zapatos dispares como manifestación contra la trata de personas

más noticias



Resaltan la importancia de hablar estos temas con los jóvenes y enseñarles a no ser indiferentes.

El 30 de julio se conmemora el día internacional contra la trata de personas, una actividad que violenta los derechos humanos quienes son víctimas al ser separadas de sus lugares de origen, se comercializan como mano de obra o como objetos sexuales. Este viernes, Maestras y personal administrativo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas dejaron por un momento sus tareas y utilizaron zapatos dispares como una forma de manifestación y para hacer conciencia entre la población.

En México, no hay cifras oficiales de cuantas personas son víctimas de trata cada año, pero hay estadísticas que señalan que la mayoría son mujeres y menores de edad que son violentados sus derechos para el tráfico de órganos o comercio sexual.

Para hacer conciencia sobre esta esclavitud moderna entre los alumnos que inicien el próximo ciclo escolar, se realizarán pláticas y talleres que permitan detectar estos casos y sobre todo que sean denunciados.

Autoridades escolares aseguraron que es muy importante hablar de la trata de personas con los jóvenes, pero sobre todo a enseñarles a no ser indiferentes en el tema.


Advertisment
Advertisment