jueves 13 junio, 2024

Maduro celebra en Venezuela en medio de muertes y disturbios.

más noticias

Advertisment

Se eligió al parlamento que escribirá la nueva constitución en ese país.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que 8 millones 89 mil personas participaron en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (CNE), en una jornada electoral que estuvo marcada por protestas y el fallecimiento de al menos 10 personas.

El objetivo de las elecciones fue conformar un Parlamento, cuyo principal objetivo será escribir una nueva Constitución, donde se presume se establecerá la reelección del Presidente.

Esa Cámara estará formada por 545 diputados. El reparto de los parlamentarios es una de las razones por las que los partidos de la oposición, agrupados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), rechazan en bloque esta convocatoria.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena informó que esa cifra (8 millones 89 mil) corresponde al 41.53% del censo electoral, en el que están inscritas cerca de 19.5 millones de personas.

Sin embargo, la oposición ha asegurado que solo un 12 por ciento del censo (poco más de 2 millones de personas) acudió a las urnas este domingo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment