Familiares aseguran que se les notificó con años de diferencia del envio de sus hijos a fosas comunes.
TIJUANA, Baja California, 17 de abril del 2024.- Indignación y rabia es lo que expresan sentir los familiares de Paulina Solano Díaz y Ramón Guillermo Sánchez Parra, pues fue apenas este 2024 en que fueron notificados de que sus desaparecidos fueron enviados a fosa común, a pesar de que la autoridad localizó sus cuerpos en 2019 y 2020, respectivamente.
Alejandrina Díaz Lizárraga, indicó que su hija fue encontrada un día después de que fue reportada su desaparición. Sin embargo, no fue notificada hasta este mes del paradero de su hija debido a un cambio en el sistema del Servicio Médico Forense.
Ahora, la madre de familia exige que se vuelva a practicar una prueba de ADN y que se le apoye con el gasto necesario, con el objetivo de garantizar que su realmente es su hija a quién les devuelven a sus manos.
Por su parte, la presidenta del colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos Paula Sandoval, indicó que cada mes reciben información desde SEMEFO de los rostros de personas no identificadas y que solamente de esta forma han localizado el paradero de personas con años de desaparición.
Por su parte, la madre de Guillermo Sánchez, Patricia Parra señaló que su hijo fue localizado en una fosa común en Ensenada, según le comunicaron desde la Comisión Nacional de Búsqueda de personas. Asimismo, indicó que también exige la exhumación del cuerpo y la prueba de ADN para comprobar la identidad de su familiar.
A pesar del tiempo transcurrido, ambas madres de familia aseguran que solo buscan tener la seguridad de que están obteniendo la verdad sobre el paradero de sus hijos.