Madres de familia se unen a marcha de maestros inconformes por la falta de pagos

Escuelas en el Este de Tijuana no tienen sus plantillas de maestros completas y los que tienen no reciben pagos.

Madres de familia de escuelas del Este de Tijuana aseguran que las plantillas de maestros no están completas y con los que cuentan no reciben sus pagos, hoy se unieron a la marcha de maestros del CNTE para apoyarlos.

Madres de familia de la Secundaria #31 ubicada en Hacienda las Delicias exigen maestros para sus hijos, de 29 salones solo tienen 14 y a estos se les adeudan sueldos.

La misma situación viven los alumnos de la primaria Frida Kahlo en el fraccionamiento Natura, donde tampoco han iniciado clases ante la falta de pagos y maestros, por lo que padres de familia han tomado las instalaciones hasta que sean escuchados por el Sistema Educativo Estatal.

Este martes se manifestaron en la glorieta a Cuauhtémoc y se unieron a la marcha realizada por maestros de la CNTE; debido a que el compromiso de las autoridades solo ha sido pagar prestaciones pero no salarios, poniendo fecha para el pago para la próxima semana, situación que molesta aún más a los profesores.

Cabe señalar que aun un gran número de escuelas se encuentran sin clases, en el Estado, 80% de las federales y 20% de las estatales continúan en paro hasta que se liquide principalmente a maestros interinos.

Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Ejecutan a una mujer en la Sánchez Taboada

Una mujer de aproximadamente 30 años fue asesinada por impactos de arma de fuego en la int…