miércoles 23 abril, 2025

Madres con sus hijas e hijos viven el 8M con sentimientos a flor de piel

más noticias

Desean que no se tengan que preocupar porque sus hijas no regresen a casa

TIJUANA, Baja California, 08 de marzo del 2025.- El mensaje es claro. Un futuro seguro para niñas y niños, que sus madres no se tengan que preocupar porque sus hijas no regresen a casa. Además, empatía y solidaridad de las mismas mujeres hacia las mujeres, porque es una misma lucha, todas viviendo sus propias luchas, expresaron las asistentes a la marcha por el 8M en Tijuana.

Este sábado, cientos de mujeres, niñas y niños, y hasta mascotas, se reunieron en el monumento conocido como las “Tijeras”, en Zona Río, para unirse al grito de un alto a la violencia de género.

Vestidas con distintivos en color morado, la marea morada unida por el mismo sentimiento de tristeza, frustración, enojo, dolor, coraje, pues es su lucha y les faltan muchas, y a otras tantas les falta justicia al seguir siendo víctimas de violencia de distintos tipos.

Aunque fue arrancando lento, poco a poco se unieron más y más, hasta ser cientos. Arropadas por el bloque negro, encargado de romper todo y realizar iconoclasia, caminaron, saltaron y gritaron por el Paseo de los Héroes, para hacer una primera parada en el monumento a Cuauhtémoc, para después continuar con el recorrido hacia el monumento a Abraham Lincoln, seguir y volver a parar en el del General Ignacio Zaragoza, para regresar al punto de inicio y continuar con la quema de pancartas y letreros.

Con sentimientos a flor de piel, nudos en la garganta y una mezcla de sensaciones, madres de familia, acompañadas por sus hijos e hijas, algunas por primera vez, lo viven aún más, porque han decidido compartir este momento con ellas, porque anhelan que las pequeñas en un futuro no lo tengan que hacer mañana y puedan vivir en libertad.

Otras que han regresado después de varios años participando en las manifestaciones, piden a las mujeres ser empáticas, solidarias, unidas, ante tantos casos de violencia de mujeres a otras mujeres, pues dicen estar juntas en la misma lucha y necesitan mantenerse unidas, solidarias y empáticas, así como cuidarse las unas a las otras.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img