jueves 22 febrero, 2024

Madres buscan a sus hijos en periferia de Tijuana

más noticias

Han sido siete los cuerpos encontrados en los últimos días, al menos uno de ellos enterrado, por lo que familiares de desaparecidos urgen a autoridades a intervenir en la zona.

Un predio junto al fraccionamiento Villa del Campo ha sido sede del hallazgo de siete cadáveres en los últimos días, sin embargo, se estima que hay más cuerpos en ese sector de la periferia tijuanense.

Guadalupe Aragón Soto busca a su hijo desaparecido, luego de que presuntamente fuera detenido por policías municipales la primer semana de abril en la Zona Norte.

Una serie de testimonios y rastreos la llevaron a un terreno junto al fraccionamiento Villa del Campo, en el extremo este de la ciudad.

Ahí, el pasado 23 de septiembre encontró un cadáver, pero al no ser de su hijo continuó buscando, y el pasado fin de semana halló otro, tampoco fue lo que buscaba. Sin embargo, se reportan más hallazgos.

Solo este fin de semana, fueron encontrados seis cadáveres, uno de ellos perteneciente, de acuerdo a reportes extraoficiales, a un joven que fuera localizado bajo la tierra por su propia madre, tal y como señala un video en redes sociales.

Guadalupe lamentó la falta de apoyo de parte de las autoridades, que desde su punto de vista no han buscado lo suficiente a los cientos de desaparecidos.

Al respecto, el presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda, anunció que este martes 2 de octubre arribarán a Baja California agentes de la Subprocuraduría en Delincuencia Organizada de la PGR, para buscar en siete predios donde pueda haber cadáveres, localizados en las colonias Mariano Matamoros, El Refugio y El Florido, y en las inmediaciones de La Presa.

No obstante, se incluirá en la búsqueda el predio en Villa del Campo, por los hallazgos recientes en dicha zona.

Son 30 agentes policíacos y ministeriales los que arribarán durante dos semanas, esperando encontrar a al menos 12 personas que se presume se encuentran enterradas.

El activista lamentó la falta de intervención del Ministerio Público en Villa del Campo, ante los hechos recientes.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img