Madre de León Fierro inicia huelga de hambre en Mexicali.

Gobierno del Estado niega que el activista sea un preso político.

La madre del activista León Fierro inició una huelga de hambre en Mexicali, pese a que el gobierno del estado niega que sea un preso político.

Este lunes Silvia Reséndiz, madre del activista León Fierro de Mexicali Resiste, inició una huelga de hambre en señal de protesta por la detención de su hijo.

Ella permanecerá a las afueras del edificio de tribunales del poder judicial del estado, ubicado en el centro cívico mexicalense, en el ayuno también participarán otros miembros de Mexicali Resiste.

Para los activistas la detención de León Fierro refleja el acoso del que son víctimas los luchadores sociales por parte de las autoridades.

León Fierro es acusado de cometer el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por los acontecimientos sucedidos en el enfrentamiento entre policías y manifestantes en el Rancho Mena del Valle de Mexicali, por la construcción de la planta cervecera Constellation Brands.

Desde que fue detenido, los integrantes de Mexicali Resiste aseguran que León Fierro es un preso político, postura que este lunes fue rechazada por el Secretario General de Gobierno de Baja California.

Francisco Rueda Gómez declaró que el activista está enfrentando cargos en base a una denuncia penal que fue presentada.

Para este martes está programada la audiencia de vinculación a proceso de León Fierro y en ésta, se determinará si enfrentará en un juicio los cargos que se le imputan, o si quedará libre.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Investiga GESI ataque a casas de cambio en Tijuana

La quinta casa de cambio fue quemada en zona Centro. Comentarios Artículos RelacionadosApa…