viernes 21 febrero, 2020

Macaria y Araceli, sacaron adelante a sus hijos sin ayuda de hombres.

más noticias

El 27.8% de las mujeres del país son madres solteras.

Macaria y Araceli son dos valientes madres solteras que sacaron adelante a sus hijos sin la ayuda de un hombre, esta son sus historias.

Araceli es maestra y madre soltera de tres mujeres, afirma que con la ayuda de Dios enfrenta el reto más grande de su vida; darle escuela, techo, vestido y alimento a sus hijas, sin el apoyo de una pareja.

Macaria es madre y abuela, huyó de Oaxaca a los 35 años con una hija, escapó de la pobreza del sur pero llegó a la pobreza del norte, a su avanzada edad no deja de sufrir, anda por las calles batallando con la venta de curiosidades para sobrevivir y mantener a su nieto de 15 años en la secundaria, porque a su hija que también es madre soltera tampoco le alcanza.

Su idioma es el mixteco, apenas habla español, y en este día de las madres Macaria solo trae un plato de arroz en la panza.

Según la última encuesta del INEGI en 2015, el 27.8 por ciento de las mujeres del país, ejercen su maternidad sin pareja, el 19.5 por ciento vive en unión libre, el 52.7 se encuentran casadas y el 11.2 por ciento tienen hijos de diferente padre.

Advertisment
Advertisment