Tijuana, B.C.- Un cambio de velocidad trajo a Luis Márquez a Toros de Tijuana en 2023 y otro cambio lo regresó para el 2025. El estelar relevista sonorense está de vuelta para fortalecer al mejor bullpen de la Liga Mexicana de Beisbol.
El zurdo de 27 años se ha convertido en uno de los mejores relevistas mexicanos y lo hace con un mortal cambio de velocidad que disfraza entre sus rectas que lucen más rápidas cuando sorprenden a sus rivales.
Cumplió con una temporada de lujo en su primera comparecencia con el uniforme de Toros de Tijuana en 2023. En 27 juegos registró marca de 5-0 en ganados y perdidos con efectividad de 1.90 y microscópico Whip de 0.887 en 23 entradas y un tercio en las que ponchó a 21 a cambio de seis bases por bolas.
En 2025 viene por más.
“Muy contento por la oportunidad que me dan de volver a Tijuana me he sentido emocionado desde la primera práctica y muy contento de volver”, dijo al término de su primera práctica con el conjunto tijuanense. “Es una gran organización. Toros de Tijuana es uno de los mejores equipos de México, me gusta la unión que hay aquí y la competitividad de este equipo que siempre está peleando por ser los mejores y a entregarlo todo”.
Luego de un año con los Toros de Tijuana, el sonorense regresó a El Águila de Veracruz al cumplirse el plazo de su préstamo. En 2024 jugó muy poco debido a que pasó por una operación que lo mantuvo alejado de los diamantes.