domingo 13 julio, 2025

Luego de quejas, IMSS abre línea de información sobre pacientes

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Ante las múltiples quejas por la falta de información de pacientes de COVID-19 que son atenidos en las clínicas del Seguro Social, la institución de salud implementó una línea telefónica directa para que familiares conozcan el estado de salud de sus seres queridos.

Fuera de la clínica del Seguro Social en Tijuana, la hija de un paciente de COVID-19 se quejó por no saber en qué estado de salud se encuentra su padre.

Ante las quejas similares en todo el país, a partir de esta semana el Seguro Social modificó esquemas de atención al público, en especial a parientes cercanos de pacientes.

La primera medida fue establecer una línea telefónica y correo electrónico especial para Información.

El familiar puede llamar por teléfono para recibir información de su paciente de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes; Fines de semana hasta las dos de la tarde.

Además la institución dispuso, fuera de las clínicas y hospitales, áreas para atención a familiares.

El ingreso a las instalaciones es restringido, en el caso de pacientes que son menores de edad se designa un tutor que puede estar con ellos dentro  del hospital y para evitar un contagio se le proporciona equipo de protección.

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