La PGJE de B.C. confirma la detención de 3 personas en el enfrentamiento con manifestantes.
Este miércoles el Gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid reprobó el enfrentamiento violento que se registró entre manifestantes del Comité de Defensa del Agua y elementos de diversas corporaciones policiacas en las inmediaciones del Rancho Mena del ejido Choropo en el Valle de Mexicali, que dejaron un saldo de varias personas lesionadas, incluyendo a manifestantes y policías.
El ejecutivo estatal insistió en que el Comité por la defensa del Agua de Baja California es un movimiento bélico que no propone nada y por tal razón no se debe permitir que sigan actuando al margen de la Ley, asegurando que la sociedad baja californiana reprueba los hechos perpetrados por los manifestantes.
Al ser cuestionado sobre el actuar de los policías que respondieron a las agresiones arrojando piedras y golpeando a los manifestantes, el mandatario aseguró que los responsables de la violencia en ambos lados deberán enfrentar las consecuencias, incluyendo a los policías.
Después del incidente de manera extraoficial se informó que en el lugar fueron detenidos 5 miembros del movimiento de resistencia.
Este miércoles el Sub Procurador de Justicia zona Mexicali Fernando Ramírez Amador informó que son 3 las personas que siguen detenidas y 3 fueron liberados, en el caso de los detenidos agregó que el ministerio público cuenta con 48 horas para determinar su situación jurídica y en eso se está trabajando.
Sobre el ingreso a la propiedad privada por parte de los oficiales, el Sub Procurador expuso que en la Carpeta de investigación se manejan algunos conceptos que dan legalidad a la detención de los sujetos en la propiedad.