Los pueblos indígenas no se suman a ningún candidato a la presidencia: Marichuy.

La vocera del Consejo Indígena de Gobierno visitó Mexicali.

El INE no está diseñado para llegar a los pueblos indígenas únicamente para aquellos que tienen el poder económico, así lo declaró este jueves en Mexicali, María de Jesús Patricio Martínez vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) y ex aspirante a una candidatura independiente por la presidencia de la república.

Marichuy como es conocida, no alcanzó el número de firmas necesarias para participar en la contienda electoral, y esto se debió en gran medida a los mecanismos que estableció el INE para obtener el registro, a través del uso de la tecnología y aplicaciones electrónicas, a las que no tienen acceso los indígenas de México.

La vocera del CIG aclaró que desde un principio el objetivo de su campaña no era llegar a los Pinos, sino unificar las voces de los pueblos indígenas, formando un frente común.

Marichuy comentó que desde que dejó la contienda ninguno de los candidatos a la presidencia de la república se ha acercado al CIG, además dijo que no representan los intereses de los pueblos indígenas y remarcó que el CIG no se suma a ninguna de las propuestas o candidatos.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Le han robado su casa en 26 ocasiones

Le han robado su casa en 26 ocasiones en la colonia 89 de Ensenada. Comentarios Artículos …