Los impuestos son urgentes en Baja California, afirma gobierno

más noticias

Manifestó que gravar gasolina tiene entre otros objetivos el inhibir parcialmente el consumo.

El secretario de Economía Sustentable de Baja California, Mario Escobedo, resaltó en entrevista este miércoles que crear e incrementar impuestos es totalmente necesario para resolver la crisis financiera que enfrenta el estado.

Lo anterior debido a una baja recaudación estatal, y a factores como la reducción en mil millones de pesos de las participaciones federales para 2020.

El funcionario resaltó que solamente una pequeña parte del recurso público de la entidad es regional, ya que el 90 por ciento proviene de la federación, lo que tiene retrasados varios proyectos de infraestructura.

Escobedo defendió los gravámenes a la gasolina y hospedaje, a pesar de las fuertes críticas y señalamientos de molestia de gran parte del empresariado de Baja California, ya que dijo la intención es incrementar el consumo de gas natural con fines ambientales.

En el mismo sentido, el ex presidente de CANACO Tijuana destacó los esfuerzos de austeridad impulsados tanto por el presidente de México como por el gobernador de Baja California, destinados a hacer más eficiente el gasto público.

Advertisment
Advertisment