Los datos valen más que el petróleo

más noticias

En los últimos años son las compañías que saben explotar los datos las que obtienen mejores ingresos y relevancia global.

Los datos y el internet han superado al petróleo como lo más valioso en el mercado, lo que se ve reflejado en que siete de las 10 empresas del mundo son del ramo digital, y solo dos son bancarias y petroleras.

Así lo expresó en especialista en emprendedurismo contemporáneo, Carlos Lovera, que resaltó que eso cambia totalmente la manera de hacer negocios en el mundo.

También comentó que eso brinda una nueva oportunidad para los generadores de contenido, cuyo reto es contar con una buena estrategia de marketing en el entorno digital para colocar sus productos entre consumidores cada vez más exigentes.

Por otro lado, mencionó que ante la desaparición de créditos para emprendedores que en sexenios anteriores se ofrecían, las instituciones privadas que ofrecen financiamientos de alto impacto incluso mediante el internet constituyen un nicho de mercado importante.

Durante la visita de emprendedores de Tijuana, guiados por el CDT, se destaca la desaparición en esta administración del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Otro dato relevante es que solamente el 12 por ciento de las pequeñas y medianas empresas mexicanas tienen acceso a servicios de bancos, debido a la desconfianza y al desconocimiento que existe acerca de los financiamientos.

Advertisment
Advertisment