lunes 22 julio, 2024

Los 10 de 2016: los mejores equipos

más noticias

Advertisment

Escuadras de futbol americano, basquetbol, futbol soccer y beisbol forman parte de la lista.

Se trata de 10 equipos del año 2016, donde se explicará la trascendencia de sus respectivos resultados y el legado que dejan para 2017.

 

1.- SELECCIÓN ESTATAL DE NATACION.

Fue el equipo más ganador de todos los representativos de Baja California en la pasada Olimpiada Nacional, cuya sede fue León, Guanajuato. Fueron 27 medallas de oro, 16 de plata y 17 de bronce. Martha Ruth Aguilar fue la figura del numeroso grupo con 6 preseas doradas. Alan González e Isabella Abraján fueron otros tritones sobresalientes en la piscina de la Unidad Leyes de Reforma. Ha llegado la nueva generación para Baja en esta disciplina y pinta muy bien para 2017.

2.- SDSU AZTECS

Impresionante trabajo del entrenador Rocky Long, para hacer protagonista a los Aztecs en la temporada de futbol americano de NCAA. Tocando el Top-25, ganando la Conferencia Mountain West, ganando Las Vegas Bowl y convirtiendo a Donnel Pumphrey en el mejor corredor universitario de 2016, nominado al Trofeo Heisman y futura estrella de NFL.

3.- FRESEROS DE SAN QUINTIN.

El trabajo de cuatro temporadas en la Liga Norte de México tuvo su premio, ganando el campeonato de la temporada 2016. En siete juegos, derrotaron a Algodoneros de San Luis en la Serie Final. Yeiper Castillo, Osniel Maderas y Brandon Villarreal fueron parte de un grupo de peloteros determinados a dar gusto a una enorme afición en el Valle de San Quintín.

4.- CIMARRONES DE UABC

Desde el comienzo de la fase regular del Torneo Colegial de OEFA (Grupo Libertad de la Liga Premier de Conadeip), Cimarrones mostraron fuerza y plan estratégico para trascender. Los pupilos de Ricardo Licona vieron cristalizado el objetivo al vencer a Búhos de Unison en el Juego de Campeonato, llevado a cabo en Tijuana.

5.- TOROS DE TIJUANA

La novena fue primero dirigida por Luis Sojo, pero Pedro Meré terminó por guiarla y le alcanzo para conquistar el título de la Zona Norte y el subcampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol. El esfuerzo de Barry Enright, Dustin Martin, Carlos Valencia y Olmo Rosario fue clave en el éxito deportivo de la franquicia, misma que promete cosas mejores en 2017.

6.- CEFOR BC

El CAR Cd. de México fue testigo de la Final entre CEFOR Baja California e IMSS Nuevo León, equipos de la categoría Sub-13 Femenil y menores, que luchaban por levantar el trofeo de la Liga Nacional Femenil Amateur de Futbol Soccer. Cefor gana por 2-1 y pusieron a la entidad en el mapa futbolístico del país. Laysha García sobresale en el grupo.

7.- AGUILAS DEL INST. MEXICO

La última vez que ganaron la Categoría Varsity fue en 2005, quedando a la sombra de Jaguares y Zorros Mexicali. Esta vez, la historia fue a su favor. Águilas eliminaron a Zorros Tijuana en semifinales y evitaron el cuarto cetro consecutivo de Zorros Mexicali en trepidante Tazón Baja.

8.- SOLES DE MEXICALI

De no ser por el acto antideportivo del Juego 2 en la Serie Final LNBP, los Soles habrían sido nuevamente el mejor equipo de 2016. Dominaron nuevamente la temporada regular y alcanzaron su segunda Final consecutiva, representaron a México en una gira por China y tienen lugar en la Liga FIBA Américas, que será en enero.

9.- COLEGIO ARCA DE TIJUANA

De Playas de Tijuana para el mundo, el Colegio Arca participa en las eliminatorias de Copa Nacional de Futbolito. No solo domino la etapa estatal, sino que conquisto la parte nacional en Toluca y representando a México en otro torneo en Orlando, EEUU. Daniel Hidalgo y Marcos Naranjo fueron los jugadores más destacados.

10.- AGUILAS DE MEXICALI

De la mano de Edgar González, la novena emplumada volvió a sorprender con otra buena temporada y alcanzando la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacifico, la cual perdió ante Venados de Mazatlán. En el actual torneo, el equipo vuelve a tentar la postemporada.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment