lunes 22 julio, 2024

Los 10 de 2016: deportistas masculinos

más noticias

Advertisment

Se trata de la decena que sigue dejando huella a nivel nacional e internacional.

La penúltima lista de Los 10 de 2016 es dedicada a los caballeros. Deportistas que durante el año que termina demostraron perseverancia y grandes resultados para ellos, para sus entrenadores y para esta tierra que se llama Baja California y sur de California.

He aquí la decena:

 

1.- ÁLVARO BELTRÁN (racquetbol)

Con 2 mil 78 puntos, el raquetbolista tijuanense termina en la cuarta posición de la Clasificación Mundial de la IRT. Ganó el campeonato mundial de dobles en Cali, Colombia. Antes, ganó la misma categoría a nivel nacional por 19ª ocasión. También hay que sumar el Abierto de San Luis Potosí.

2.- ADRIÁN GONZÁLEZ (Beisbol)

Una vez más, el primera base sandieguino alcanzó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los L.A. Dodgers. En 156 juegos regulares pegó 162 imparables (18 cuadrangulares, 31 dobles) y 90 carreras impulsadas. También representó a México en el Preclásico Mundial celebrado en Mexicali.

3.- DANIEL CORRAL (Gimnasia)

El gimnasta ensenadense participó en sus segundos Juegos Olímpicos, único varón  bajacaliforniano. No avanzó a las rondas finales, pero consiguió un privilegio que no cualquier deportista consigue. También fue medallista de plata en el Abierto de Londres, colocándose entre los mejores del mundo.

4.- ALEXIS LÓPEZ (remo)

El sanfelipense se quedó cerca de ir a Juegos Olímpicos, pero siguió generando buenos resultados durante el año. Dio a México la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Remo Sub-23 en Rotterdam, Holanda.

5.- LUIS “PANTERA” NERY (Box)

El tijuanense es, en este momento, el mejor púgil bajacaliforniano activo. Tuvo 5 peleas en 2016 y las superó contundentemente, recibiendo dos cetros de peso gallo por el CMB: Continental de las Américas y el de Plata.

6.- JORGE INZUNZA (pentatlón moderno)

El mexicalense se apoderó de la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno en Buenos Aires, Argentina. En noviembre pasado, cerró su temporada en el Campeón de Campeones en la posición 15 en Doha, Qatar.

7.- LUIS “ABUELO” ÁLVAREZ (tiro con arco)

El arquero mexicalense se quedó a un paso de volver a Juegos Olímpicos, terminando la eliminatoria como emergente del equipo mexicano. Fue medallista de plata en la Copa Mundial de Antalya, Turquía. La FITA lo mantiene entre los mejores 70 flechadores del mundo.

8.- RANDALL WILLARS (clavados)

El rosaritense tuvo como máximo logro la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Kazán, Rusia. También se proclamó campeón nacional juvenil. La tutoría de la entrenadora Ma Jin sigue dando frutos.

9.- MIGUEL ÁNGEL CANTÚ (Gimnasia)

El joven ensenadense volvió a recibir los reflectores en la Olimpiada Nacional, luego de colgarse seis medallas de oro y una de bronce. Le espera un 2017 muy interesante.

10.- HÉCTOR HERRERA (Futbol soccer)

Sigue siendo el futbolista más destacado de Baja California a nivel nacional e internacional. Presente en la Copa América Centenario, donde hizo un gol. Con el FC Porto, tiene participación en la Liga Primera y en la UEFA Champions League.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment