López Obrador llama “chapulín fifí” a Zedillo y pide aprobar ley de austeridad

más noticias

Aclaró que eso no es ilegal, pero si inmoral, y pidió a legisladores aprobar ley de austeridad.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, hay chapulines fifí y conservadores que “brincaron” de cargos directivos en Pemex, Hacienda y en el caso del ex presidente Ernesto Zedillo, a cargos en empresas vinculadas con el gobierno.

“Funcionarios públicos que terminan su desempeño en un cargo, chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, como lo vimos ayer en el caso del sector energético. Es una vergüenza”, anunció el mandatario.

Aclaró que eso no es ilegal, pero si inmoral, y pidió a legisladores aprobar ley de austeridad que impedirá a funcionarios trabajar en empresas relacionadas con gobierno en los 10 años posteriores a dejar sus cargos.

Además, aseguró que a los actuales funcionarios federales, principalmente su gabinete, les entregará un “cochinito” para que ahorren y les sirva al salir del gobierno.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...