domingo 23 febrero, 2020

López Obrador dispuesto a comparecer por las balaceras en Culiacán

más noticias

“El propósito de detener esta acción fue el de salvar vidas, evitar una masacre”, afirmó.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que está dispuesto a comparecer ante las autoridades por lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, respecto a la orden de liberación de Ovidio Guzmán para frenar las balaceras en la entidad.

“Estoy dispuesto a comparecer porque se dio a conocer que van a presentar una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”, declaró el mandatario.

“El propósito de detener esta acción fue el de salvar vidas, el de evitar una masacre. Teníamos la información de lo que estaba sucediendo, una situación bastante compleja, delicada y no podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente”, afirmó.

“Yo tengo mi conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia, no se puede apagar el fuego con el fugo, enfrentar la violencia con la violencia, enfrentar el mal con el mal”, acotó.

Advertisment
Advertisment