“Ahí está el terreno, 120 millones de dólares y está abandonado”, declaró el mandatario.
De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sexenio de Felipe Calderón tuvo lugar “otra transa” que ahora su gobierno tendrá que resolver: la compra del terreno “Isla Espíritu” al ex gobernador, Antonio Toledo Corro, por 120 mdp en Mazatlán, Sinaloa, y que está abandonado.
“Ahí está el terreno, 120 millones de dólares y resulta que está prácticamente abandonado; se le invirtió todavía más dinero público y estamos viendo qué hacemos, porque no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico, pero no les importaba eso, lo que les importó fue la compra del terreno”, declaró el mandatario.
Agregó que si en realidad Calderón hubiera querido fomentar el turismo “hubiesen desarrollado de Mazatlán al aeropuerto y hacer el nuevo Mazatlán, que es lo que estamos pensando, podría hacerse si logramos rescatar recursos de ese terreno abandonado que compraron”.
López Obrador insistió en que así como estos casos de corrupción, su gobierno tendrá que resolver “muchas otras obras que están tiradas porque solo se buscó el provecho de los funcionarios”.